NECESIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIDAD

1. En la Unidad se carece de una actividad de investigación de manera integral, es decir, donde se vean involucrados maestros, alumnos e investigadores, que sean estos quienes propongan y realicen los Proyectos de Investigación.
  2. Consideramos que esta actividad investigativa de la Unidad deberá de ser, de tal manera que los alumnos se integren en forma gradual al proceso de investigación, correspondiendo a su grado de avance académico.
  3. Dicho trabajo de investigación deberán de integrar, los elementos teórico-técnicas, asimiladas en la docencia, para plasmarlas en un Proyecto de Investigación en un proyecto de Investigación de carácter general apegado a problemas concretos.
  4. Conocemos de la problemática, que para los maestros representa el dedicarse a las actividades docentes y las limitantes que tiene para realizar investigación de forma conjunta con los alumnos, en base a esto se hace necesario crear un espacio para la realización de la actividad investigativa.
  5. Finalmente consideramos que la actividad de investigación, deberá formar parte del plan de estudios de la Unidad, con la finalidad de realizar trabajos sobre el entorno social. Se tiene pensado fortalecer este Centro de Cómputo, con la información económica actual, que permita prestar servicio en forma rápida y accesible al público que lo solicite, esto no ha sido posible por falta de financiamiento.
  6. En relación a los Recursos Humanos del Instituto es necesario señalar, que sus integrantes realizan sus actividades en diversos Centros al interior de la Universidad y fuera de la misma, es decir, la gran mayoría estamos integrados de forma parcial, hecho que limita nuestros desarrollo en la actividad de investigación, en este sentido, la gran mayoría de los miembros imparten clases sobre todo en la Preparatoria, con el fin de complementar su carga de trabajo, la mayoría de estas personas son pasantes y algunos titulados, aspecto diferente con los orígenes del Instituto donde en su totalidad eran alumnos de la Escuela.